noscript
Detienen a los integrantes de la banda "Los reyes del barrio Belgrano"
NARCOTRÁFICO

Detienen a los integrantes de la banda "Los reyes del barrio Belgrano"

Como resultado de allanamientos simultáneos en el barrio Belgrano y en el barrio 82 viviendas cuatro personas resultaron arrestadas.

Compartir

Tras una investigación minuciosa, los agentes de las fuerzas de seguridad lograron detener a una pareja que se hacía llamar "Los reyes del barrio Belgrano" y a un hombre por comercializar droga y tenencia de armas de fuego. Las detenciones tuvieron lugar en el marco de una serie de allanamientos en dicho barrio y también detuvieron a una mujer que tendría conexiones con la banda en otros allanamientos realizados en el barrio 82 viviendas.

Las primeras actuaciones fueron solicitadas por la Fiscalía Nº 2 de Federico Furnari luego de que los agentes de campo del área de narcotráfico hayan recolectado material probatorio suficiente para confirmar la sospecha de que la pareja incurría en actos de comercialización de estupefacientes en su domicilio.

Los investigadores descubrieron que junto a la pareja sospechosa trabajaba un hombre mayor de edad de nacionalidad paraguaya quien oficiaba como "soldado" y estaba a cargo de comercializar parte de la droga en diferentes puntos de la ciudad. También salió a la luz que la pareja guardaba las armas de fuego en la casa de los padres de la mujer ubicada en el barrio 82 viviendas.

Con toda la evidencia recogida, la Fiscalía solicitó las órdenes de allanamientos al Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Julio Caturla, quien autorizó los procedimientos. El personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Estación de Policía Pergamino, la Comisaría Primera y el CPR de Pergamino, Colón y San Nicolás, lograron secuestrar una gran cantidad de cocaína fraccionada, marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo, un revólver calibre 32, un cuatriciclo y una camioneta Amarok.

El fiscal procedió a la aprehensión de la pareja y del hombre de nacionalidad paraguaya por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Mientras que la madre de la mujer de la banda "Los reyes del barrio Belgrano" quedó imputada en la causa por tenencia ilegal de arma de fuego.

 

Comentarios