noscript
Tres mujeres denuncian a un grupo de Telegram en el que se compartían fotos y videos de jóvenes pergaminenses
CIBERACOSO

Tres mujeres denuncian a un grupo de Telegram en el que se compartían fotos y videos de jóvenes pergaminenses

"Minitas Pergamino" se llamaba el chat en donde alrededor de 22 hombres intercambiaban material privado y explícito de mujeres de la ciudad.

Compartir

Tres mujeres alertaron días atrás sobre la existencia de un grupo de Telegrama llamado "Minitas Pergamino" en el que un grupo de hombres intercambiaban fotos y videos íntimos de mujeres menores y mayores de edad de la ciudad.

Telegram es una red social en donde se puede chatear con personas y crear grupos y tiene la particularidad, a diferencia de Whatsapp, de poder ocultar la verdadera identidad y el número de los contactos.

Las tres jóvenes, lograron acceder a ser miembros del grupo haciéndose pasar por varones y comenzaron a realizar capturas de pantalla del material que se intercambiaba. Según estas, en el grupo había más de 1500 fotos de chicas y 60 videos en el que ellas mismas también aparecían.

A partir de las pruebas que obtuvieron fueron advirtiéndole a las chicas que estaban expuestas en el grupo e inmediatamente se conformó un movimiento de difusión en el que todas las chicas implicadas comenzaron a rastrear quiénes eran los que estaban detrás del grupo de Telegram.

Otro de los datos que las jóvenes que se filtraron en el chat lograron descubrir es que el grupo de Telegram estaba operativo desde el 28 de junio y que los integrantes eran 22 hombres con un promedio de edad de 20 años aproximadamente.

Uno de los datos más escabrosos que unas de las chicas comentó, es que en el grupo se pasaban las direcciones laborales de las chicas que quedaban expuestas, al colegio dónde iban e incluso en dónde se podrían cruzar con ellas.

Las tres jóvenes cuentan con una gran cantidad de pruebas digitales para aportar a la Justicia y las tres están de acuerdo en que se debe investigar el caso por la figura de ciberacoso.

Etiquetas
logo
Comentarios