noscript
Accidente fatal en Junín, frente a la Clínica La Pequeña Familia
TRÁGICO SINIESTRO

Accidente fatal en Junín, frente a la Clínica La Pequeña Familia

Un camionero perdió la vida tras volcar con su camión. En el lugar ya se habían registrado numerosos accidentes.

Compartir

Un camión de carga se subió a la rotonda de la Ruta Nacional 188 y Alberdi, hoy, a las 21.45, y tras volcar, lamentablemente el conductor, oriundo de la provincia de Chubut, perdió la vida en el acto. 

 Intervino en el accidente personal policial y se hizo presente en el lugar Luis Chami, secretario general del municipio de Junín, además de los peritos de la polícia científica.

Un lugar con numerosos accidentes

La rotonda de 188 y Alberdi provocó numerosos accidentes. Así, en menos de un año se registraron alrededor de 20 hechos. Cabe recordar que en septiembre 2021, el gobierno de Junín le solicitó a la concesionaria Corredores Viales el mejoramiento de la señalización en ese sector de la calzada nacional.

En efecto, funcionarios municipales, integrantes del Foro de Seguridad Vial y de Estrellas Amarillas mantuvieron una reunión con representantes de la empresa estatal, para tratar esta problemática. En el encuentro se había planteado “cambiar las luminarias de sodio a Led y poner tachas refractarias”.

También, se solicitó la colocación de radares para que los vehículos reduzcan la velocidad al llegar la rotonda. Y explicaron que, según un estudio, “el 86 por ciento de los accidentados son de Junín y la mayoría se fueron del lugar. Los hechos ocurren entre las 4 y las 6 de la mañana: es por eso que se puso sobre la mesa poner más controles”.

Según informó el secretario general del Municipio, Luis Chami, “seguimos igual y no hicieron nada”. “Continuamente estamos insistiendo. Los corredores viales no se están haciendo cargo, ni de los desagües al costado de la ruta y las luminarias en la rotonda de Alberdi en la que estamos teniendo los accidentes”, agregó.

“La realidad es que es una ruta nacional y se tiene que hacer cargo la empresa Corredores Viales”, concluyó Rehabilitación Vialidad Nacional realizó obras de rehabilitación en 50 kilómetros de la Ruta Nacional 188, que comprendieron tareas de bacheo profundo, repavimentación de la calzada y el reacondicionamiento de las banquinas.

Comentarios