En la madrugada del lunes un hombre de 78 años recibió un llamado telefónico en el que un desconocido le informó que tenía secuestrado a su hijo y que ,para rescatarlo con vida, debía dejar una bolsa con dinero en la puerta de su vivienda de la localidad de Urquiza.
Preso del miedo, el hombre juntó todo el dinero que tenía en el hogar llegando a la cifra de 40 mil dólares según informaron fuentes policiales.
La víctima siguió las indicaciones que le había dado el presunto secuestrador y dejó la plata del rescate en una bolsa de residuos negra en la vereda de su casa. En ese momento el hombre se encontraba acompañado por una mujer encargada de su asistencia y cuidado, y ambos escucharon un auto frenar delante de su vivienda y luego irse.
Inmediatamente después, el jubilado llamó a su hijo para constatar su integridad física y este le contó que se encontraba bien y que no había sido secuestrado. En ese momento se dieron cuenta de que el hombre había sido víctima de una estafa.
Padre e hijo radicaron la denuncia del hecho en el Destacamento de Policía de Urquiza, quienes junto a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) se encuentran investigando el paradero de los responsables del secuestro virtual.
Compartir