noscript
Imputados por robar soja de un campo
DOS JÓVENES RESULTARON APREHENDIDOS

Imputados por robar soja de un campo

Las cámaras del Centro del Monitoreo Urbano de Arenales comprobaron que los hombres fueron responsables de robar alrededor de tres mil kilos de soja de un predio rural.

Compartir

Luego de realizar tareas de investigación, personal  policial logró detener a dos jóvenes, de 28 y de 30 años de edad, quienes la semana pasada habían robado cereal en un campo del vecino Distrito de General Arenales.

Los efectivos del Comando de Patrulla Rural arenalense atrapó a los dos muchachos, residentes en la ciudad cabecera distrital, quienes habían cometido el hecho delictivo en un predio rural cercano.

La investigación de la fuerza pública incluyó filmaciones y análisis de imágenes tomadas por las cámaras del Centro de Monitoreo urbano de Arenales, que reflejaron que los dos muchachos fueron los responsables de robar alrededor de tres mil kilos de soja de un predio rural ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad cabecera.

La Justicia ordenó allanamientos y en las requisas se secuestraron, entre otros elementos, la  camioneta y el carro utilizado para transportar el cereal obtenido mediante el  hecho ilícito detallado.
 
Recuperaron tres motos robadas

Recuperan tres motos que habían sido robadas en la vecina ciudad de Rojas. En un descampado de la zona rural de ese Distrito, personal de la Policía Comunal rojense logró recuperar los rodados.

Fue luego de las tareas investigativas realizadas, se pudieron secuestrar las motos en una tapera abandonada, en un campo ubicado a la vera del camino vecinal a La Rojera.

Las tres motocicletas son una “Olmo” de 110 c.c. de cilindrada y dos Honda Wave también de 110 c.c., lográndose establecer que el autor de los ilícitos sería un menor, de 16 años de edad, quien luego de cometer los ilícitos, llevaba los rodados a ese predio, para desarmarlos.

El jovencito, quedó a disposición de la Fiscalía N° 12 del Departamento Judicial Junín, siendo notificado de los derechos que rigen el Régimen Penal Juvenil. 

 
Droga secuestrada en un operativo en la Ruta Nacional 7

Personal del Destacamento de la Policía de Seguridad Vial Iriarte, conjuntamente con el Comando de Prevención Rural de General Pinto, desarrollaban un operativo de tránsito sobre la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 369.

Allí, se procedió a la detención de un automóvil Peugeot 308 blanco conducido por un hombre de 43 años, y al ser revisadas sus pertenencias y el rodado, se secuestró “picadura de marihuana”, casi cinco gramos.

Se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada como presunta “Infracción a la Ley 23.737” de drogas, dándose intervención a la Ayudantía de Estupefacientes del Departamento Judicial Junín.

Debe destacarse además que el operativo realizado por la fuerza pública incluyó el control de documentación de vehículos en general y de transporte de ganado en pie.

Comentarios