Policiales
POLICIALES

La Fiscalía 1 pedirá la elevación a juicio del asesinato de Fernando Liguori

El fiscal Horacio Oldani elevará en estos días el requerimiento al Juzgado de Garantías para que las tres personas involucradas en el homicidio sean juzgadas.

La Fiscalía 1 le pedirá al Juzgado de Garantías la elevación a juicio del crimen de Fernando "Poroto" Liguori contra las tres personas involucradas en el hecho que hoy se encuentran presas.

El principal imputado es Fernando Aita Valiente por ser el presunto autor material del crimen ocurrido el 31 de marzo alrededor de las 15:30 horas en un camino rural paralelo a la Ruta Nº 8, entre Pergamino y Fontezuela. En el momento de su detención los policías secuestraron la pistola 9 mm con la que habría matado a Liguori.

El segundo implicado es Marcelo Damián "El Chuky" Barrionuevo, quien está señalado como el responsable de abordar a Fernando y su mujer mientras ambos pedaleaban por el camino de tierra.

A ambos convictos la Fiscalía 1 les imputa los delitos de homicidio agravado simple agravados por criminis causa y alevosía. Estas figuras penales prevén prisión perpetua.

Al conductor de la camioneta Ford en la que viajaban Valiente y Barrionuevo se lo imputa como partícipe necesario del delito de homicidio simple. 

El crimen ocurrió cuando Liguori se encontraba andando en bicicleta con su mujer en un camino paralelo a la Ruta Nacional Nº 8 con Fontezuela y fueron abordados por tres jóvenes con intenciones de robarles las bicicletas. Cuando la pareja intenta huir del robo se producen los disparos que impactaron en la espalda de Liguori provocándole la muerte.

Tras el crimen del ciclista, Barrionuevo y Valiente le robaron una moto a un joven en la calle Sarratea y España, asaltaron a un hombre en la puerta de un gimnasio ubicado en 25 de Mayo y 11 de Septiembre, robaron otra moto en calle Lorenzo Moreno y J. J. Valle y finalmente asaltaron a un playero de la estación de servicio Shell de Ruta Nº 8 y Batalla de Bailén.