La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín desarticuló un kiosco de venta de droga al menudeo en Junín y detuvo a una mujer, a raíz de una investigación que inició el mes pasado.
Es de destacar que luego de lineamientos judiciales y trabajo de investigación tareas de campo (filmaciones y seguimientos), y siendo a criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación estaban agotadas, se solicitó una orden de allanamiento para una vivienda.
La misma se llevó a cabo el 9 de agosto último, obteniendo como resultado el secuestro de clorhidrato de cocaína en piedras fraccionada para su comercialización, marihuana, balanzas de precisión con vestigios del alcaloide, telefonía celular, y una importante cantidad de dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes. Asimismo se efectivizó el arresto de una mujer mayor de edad, quien fue notificada de la formación de causa por infracción a la Ley 23.737 y alojada en dependencia policial.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Ayudantía Especializada de Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías 2, a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese, ambos del Departamento Judicial Junín, teniendo como finalidad determinar que en dicho lugar se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.
____________________________________
Compartir