noscript
“Apadrina a un bebé”, la nueva campaña de Cáritas
REGIÓN

“Apadrina a un bebé”, la nueva campaña de Cáritas

El objetivo es acompañar a mujeres embarazadas en los meses de gestación y durante el primer año de vida.

Compartir

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra todos los años en más de 170 países, con la finalidad de difundir los beneficios del amamantamiento en los recién nacidos, Cáritas lanzó la campaña “Apadriná un bebé”: una invitación a apoyar el crecimiento de aquellos bebés que son concebidos en contextos de pobreza y fragilidad.

A través de los “Hogares del Abrazo Materno”, Cáritas se suma a este movimiento global para crear conciencia sobre la importancia de la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de vida como el principal medio para proteger al bebé de enfermedades infecciosas y darle la nutrición ideal para una vida sana.

Esta iniciativa funciona en distintas ciudades de la diócesis en donde se acompaña a mujeres embarazadas en los meses de gestación y durante el primer año de vida del bebé para ayudarlas a desplegar todo su potencial como madres y mujeres. La propuesta nació de la mano de Mons. Ariel Torrado Mosconi, obispo de la diócesis de Nueve de Julio, quien impulsó la creación de estos espacios en donde se recibe y abraza a las futuras mamás para que puedan:

-Empezar un proyecto de vida que incluya a su bebé.

-Fortalecer su autoestima y los vínculos familiares.

-Ser responsables en el cuidado de la vida y la primera infancia.

-Sentirse asistidas durante el embarazo y el primer año del bebé.

-Realizar los controles médicos necesarios de forma acompañada.

-Conocer la necesidad de una alimentación acorde a su estado.

-Interactuar con otras mujeres para compartir sentimientos, experiencias y labores.

-Vincularse con profesionales del área de salud para el desarrollo integral de su hijo.

-Finalizar los estudios secundarios, capacitarse en oficios y/o microemprendimientos.

-Transmitir a otras mujeres sus experiencias.

Las personas interesadas en acompañar este proyecto pueden sumarse a la campaña “Apadrina un bebé”: una invitación a donar mensualmente el monto de $500; $1.000 o $1.500 para transformar su vida y la de su mamá. Si te interesa ser parte, hacé click acá.

Acerca de Cáritas Argentina

Cáritas es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y de personas en situaciones de pobreza del país. Más de 40.000 voluntarios conforman 3.500 equipos de trabajo, cuya misión y servicio es estar junto a los más vulnerables, generando vínculos fraternos, favoreciendo la cultura del trabajo, la solidaridad y el bien común.

Comentarios