noscript
Una mujer resultó herida en el incendio que destruyó su casa por completo
EN JUNÍN

Una mujer resultó herida en el incendio que destruyó su casa por completo

Sucedió al mediodía de ayer, en Lavalle 1530 del barrio Las Delicias, cuando ocurrieron inconvenientes en la conexión de una garrafa que prendió fuego y se extendió a toda la vivienda.

Compartir

Un incendio de importantes proporciones sucedió ayer alrededor de las 12.40, en una casa ubicada en Lavalle 1530 (Junín), resultando herida la dueña de casa quien sufrió quemaduras en su cuerpo. Dos dotaciones de bomberos del Destacamento de Junín fueron al lugar, ubicado en el barrio Las Delicas, para apagar las llamas pero lamentablemente la vivienda resultó dañada por completo.

En la casa estaban la mujer y sus dos hijos cuando el incendio comenzó, supuestamente por una garrafa que se incendió. De los tres integrantes de la casa, la mujer tuvo quemaduras en cuello y antebrazo, debiendo ser trasladada al servicio de emergencias del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro”. La destrucción de la vivienda prefabricada fue total, a pesar de que dos dotaciones fueron al lugar para sofocar las llamas y evitar que estas se propagaran a viviendas ubicadas en terrenos linderos. Cuando llegaron los bomberos, los moradores habrían logrado salir por sus propios medios.

Varios incendios
Cabe destacar que, según datos proporcionados por fuentes confiables, alrededor de 8 incendios de casas se registraron en los últimos días. Todos en horarios del mediodía, lo que puede estar relacionado con problemas en las conexiones de gas o descuidos con la cocina.

Este tipo de siniestros ha alarmado a las autoridades, ya que observan su incidencia en las estadísticas anuales, con números significativos, por lo cual hacen hincapié en que los vecinos y vecinas deben tener cuidado al cocinar o al manipular artefactos para calefaccionar la casa, como por ejemplo las mangueras de gas, que suelen resecarse y la gente se da cuenta de ello al momento del incendio.

Los artefactos, en general, son seguros, pero si no se utilizan bien o de la manera adecuada, o con otro fin, se pueden tornar peligrosos. Asimismo hubo este año incendios de medidores de energía, que se debería a la utilización en demasía de artefactos como aires acondicionados frío-calor, pavas eléctricas, caloventores, cuando se utilizan con la misma instalación eléctrica de la vivienda. A veces se enchufan más cosas de lo que la instalación está preparada para soportar”, señalaron desde el destacamento de bomberos local.

Solidaridad
Haciéndose eco de lo sucedido con la familia cuya casa se incendió, la Casa de los Títeres Cubana Argentina en Junín, que se ubica a pocos metros de ese lugar, hará funciones a la gorra, sábado y domingo próximos, a las 16.30, en el patio de la Casa, para colaborar con los damnificados, que han perdido todas sus pertenencias, con la gravedad de que la madre de los chicos, que vivían en Lavalle 1530, está hospitalizada por las heridas sufridas en el siniestro.

Comentarios