noscript
Volcó un camión y los vecinos faenaron a los animales
SANTA FE

Volcó un camión y los vecinos faenaron a los animales

El siniestro vial derivó en una verdadera carnicería: vecinos de la zona, cercana al paraje Calchaquí, se acercaron al rodado y faenaron unas 50 cabezas de ganado.

Compartir

Un camión que transportaba vacas volcó durante la madrugada de este sábado sobre la Ruta 11, a la altura de la localidad de Calchaquí, a 100 kilómetros de Reconquista, en Santa Fe. 

El siniestro vial derivó en una verdadera carnicería: vecinos de la zona, cercana al paraje Calchaquí, se acercaron al rodado y faenaron unas 50 cabezas de ganado.

Según informaron, el camión jaula marca Iveco partió el viernes 22 de julio desde la ciudad de Goya, Corrientes, con destino a la localidad de Deán Funes, provincia de Córdoba. A la 1.15 de este sábado transportaba medio centenar de vacas y el vehículo lo conducía Marcelo Américo Sallea, de 49 años, junto a un hombre de 38, cuya identidad no trascendió y que viajaba de acompañante. Ninguno de los animales sobrevivió.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el camión derrapó en la banquina del lado oeste de la Ruta 11. “El chofer intentó maniobrar para volver a transitar sobre la ruta, pero debido a la escasa visibilidad por niebla y al suelo natural blando a causa de las lluvias, perdió el control del camión y terminó de costado sobre la traza vial”, explicaron fuentes policiales.

El diario El Litoral aportó otro dato: a la altura del kilómetro 682, que es donde se produjo el siniestro, “la Ruta Nacional N° 11 está descalzada”. “Eso, sumado al piso blando por las lluvias, hizo que el error humano fuera insalvable”, aseguraron.

Tras tomar conocimiento del hecho, personal de la Comisaria Segunda de Calchaquí se presentó en el lugar. Con el paso de las horas la noticia comenzó a circular entre los vecinos de la zona que, rápidamente, comenzaron a llegar al lugar con la intención de llevarse algo. “Desesperación por conseguir carne”, titularon algunos medios locales.

La secuencia quedó registrada y, en las redes sociales, ya circulan varios videos de la sangrienta faena. En los mismos se ve a un grupo numeroso de vecinos, a la vera de la ruta, trozando el ganado.

“A punta de cuchillos, y sin fijarse demasiado en los detalles de los cortes, desmenuzaron la carga del transporte y la cargaron sobre motos, para hacerse así de una mercadería impensada”, relata el sitio Infovera.

Tanto el chofer como su acompañante están fuera de peligro. Ambos fueron trasladados al Hospital de Calchaquí, donde recibieron curaciones por las lesiones leves. Además, se constató que no tenían alcohol en sangre.

Hasta el mediodía del sábado, la Ruta 11 permaneció cortada a la espera de que el camión fuera retirado de la mano descendente. Luego, la calzada quedó totalmente liberada.

En el lugar solo quedaron sangre y vísceras.
 

Comentarios