noscript
Pedirán la captura internacional de un futbolista acusado de abuso sexual

Pedirán la captura internacional de un futbolista acusado de abuso sexual

Estudiantes de La Plata la había rescindido el contrato a Diego García que será sometido a juicio oral por la causa de presunto abuso sexual con acceso carnal efectuado en febrero de 2021.

Compartir

Diego García, el jugador uruguayo que hasta hace una semana pertenecía a Estudiantes de La Plata, será sometido a juicio oral en la causa que se lo investiga por abuso sexual con acceso carnal contra una joven a principios de 2021.

El abogado de la víctima, Marcelo Peña, también pedirá este lunes la captura internacional y de eximición de prisión del jugador tras firmar su contrato con el Emelec de Ecuador. Hace cinco días Estudiantes había decidido rescindirle el contrato tras la causa y el poco desempeño en el club.

Luego del pedido el Juez, Pablo Raele, será quién deba resolver si acepta o no la eximición de prisión y la captura internacional. Peña argumenta que el jugador uruguayo salió del país sin permiso, hecho que desde el entorno de García desmienten.

Pese a que por decisión del abogado y la víctima no quieren “invadir” en su trabajo, Marcelo manifestó que se reclama que Diego García “se sujete a las órdenes y obligaciones judiciales”. Por el momento la elevación a juicio oral solicitado por la fiscal, Cecilia Corfield, responsable de la UFI 15, no tiene fecha de inicio.

El presunto abuso sexual con acceso carnal que se investiga sucedió en febrero de 2021 en una reunión que se llevó a cabo en el country El Rodeo en la que había varios integrantes del plantel de Estudiantes. Si la justicia lo considera culpable, Diego García podría tener una pena entre 6 y 15 años de prisión.

Tras conocer la denuncia, el club Pincha activó inmediatamente el protocolo de género y confirmó su separación del plantel hasta que no se esclareciera la causa. Luego de varios meses sin jugar por dicho motivo, García pasó a ser parte del equipo de Talleres y luego Patronato donde varios hinchas manifestaron estar en contra de dicha contratación.

Comentarios