noscript
Siete heridos de bala en un enfrentamiento entre hinchas de Luján y Alem
TORNEO CLAUSURA

Siete heridos de bala en un enfrentamiento entre hinchas de Luján y Alem

El encuentro se desarrollaba en el estadio Municipal de Luján y cuando nada pasaba en el juego, a los 14 de minutos una bomba de estruendo cayó en las cercanías del banco de suplentes de Alem arrojada por la parcialidad local.

Compartir

El clásico zonal entre Luján y Leandro N. Alem fue suspendido a los 14 minutos del primer tiempo cuando igualaban sin tantos, al caer una bomba de estruendo cerca del banco de suplentes del conjunto visitante y posteriores incidentes en las afueras del estadio, en uno de los partidos que completaban esta tarde la cuarta fecha del torneo Clausura de la Primera C de fútbol, que lidera Deportivo Español.

El encuentro se desarrollaba en el estadio Municipal de Luján y cuando nada pasaba en el juego, a los 14 de minutos una bomba de estruendo cayó en las cercanías del banco de suplentes de Alem arrojada por la parcialidad local, lo que provocó que el árbitro Nicolás Kresta interrumpa el partido y esperara para que se calmen los ánimos, situación que no sucedió y un rato después decidió la suspensión definitiva.

Simultáneamente con la suspensión del partido, desde el sector de allegados de Leandro N. Alem comenzaron a salir del estadio y en las afueras del mismo, en la calle Carlos Pellegrini, comenzaron a escucharse detonaciones de armas de fuego por un enfrentamiento entre barras del conjunto de General Rodríguez, quienes llegaron en ese momento al estadio en un automóvil particular, e hinchas de Luján.

Por los incidentes, que la policía intentó dispersar con balas de goma y gases lacrimógenos, hubo alrededor de 20 personas heridas, 7 de las cuales habrían recibido disparos de armas de fuego, informaron los bomberos voluntarios que se acercaron al estadio, según replicó el portal Luján Web.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Luján y a la clínica privada Güemes, en la misma ciudad.

Por otra parte, Argentino de Merlo le ganó en su estadio a Real Pilar por 1 a 0 y se ubicó a sólo una unidad del líder Deportivo Español. Jonahan Maciel, de tiro penal, anotó el gol a los 43 minutos del primer tiempo.

Los otros resultados de los partidos jugados hoy, fueron los siguientes:

Claypole 0 - Central Córdoba de Rosario 3, Puerto Nuevo 0 - San Martín de Burzaco 0 y Berazategui 0 - General Lamadrid 1.

Tuvo fecha libre en esta jornada Liniers.

Posiciones: Deportivo Español 10 unidades; Argentino de Merlo 9; Luján, Atlas, Deportivo Laferrere y Excursionistas 7; Claypole y Sportivo Italiano 6; Real Pilar, General Lamadrid y Victoriano Arenas 5; Central Córdoba de Rosario, Puerto Nuevo y San Martín de Burzaco 4; Liniers y Leandro N. Alem 2; y Berazategui, Ferrocarril Midland y El Porvenir 1.

 

Comentarios