noscript
Confirmaron el procesamiento del Beto Márcico por estafas
A UN PASO DEL JUICIO ORAL

Confirmaron el procesamiento del Beto Márcico por estafas

En el documento emitido por los jueces de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo criminal y correccional se explica la maniobra que se le imputa al ex mediocampista.

Compartir

Alberto “Beto” Márcico tiene cada vez más complicado su panorama en la justicia. La Cámara de Apelaciones ratificó el procesamiento que le habían dictado en marzo acusado de estafar a varias personas con negocio inmobiliarios. También quedó firme el embargo millonario que pesaba sobre él y su hijo. Esta decisión de la Justicia pone al ex 10 de Boca al borde de un juicio oral.

En el documento emitido por los jueces de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo criminal y correccional se explica la maniobra que se le imputa al ex mediocampista, y tiene que ver con haber engañado a distintas personas en una serie de operaciones inmobiliarias a valor dólar, con la compra de propiedades que supuestamente nunca fueron entregadas.

Tras una larga investigación a cargo del fiscal Andrés Madrea, Márcico y su hijo fueron procesados sin prisión preventiva por el magistrado Fernando Caunedo. Ahora la Cámara confirmó esa situación. Los delitos: defraudación por desbaratamiento de derechos acordados cometida en forma reiterada, en un total de 22 ocasiones, detallaron fuentes judiciales a este medio.

En 15 de esos casos “se verifica concurso ideal con el delito de defraudación por estelionato”. El estelionato, por definición, es vender como propio un bien ajeno. El embargo es fuerte, y acorde a las acusaciones: ambos acusados deberán cubrir las sumas de 1,8 millones de dólares y dos millones de pesos.

Comentarios