noscript
Comienza hoy el juicio contra la mujer que descuartizó a su marido
POLICIALES

Comienza hoy el juicio contra la mujer que descuartizó a su marido

El 30 de mayo de 2019 Mafalda Secreto mató a balazos a José Luis Arena. Será juzgada en la sede del Tribunal Oral Criminal Nº1 de Pergamino.

Compartir

Hoy a las 9 horas comenzará el juicio contra Mafalda Secreto por el homicidio de José Luis Arena ocurrido 30 mayo de 2019 cuando la mujer, una reconocida costurera de 62 años, decidió ponerle fin a una vida de sometimiento y asesinó a su esposo a balazos.

El proceso judicial se desarrollará en el Tribunal Oral Criminal Nº1 que preside el juez Guillermo Burrone. Representando al Ministerio Público Fiscal estará Ignacio Uthurry, quien también se encargó de la etapa de instrucción de la causa. Por su parte la acusada será representada por la abogada Raquel Hermida Leyenda.

Hoy comenzarán a exponerse los alegatos de apertura de las partes y declararán cerca de 10 testigos. Se estima que el 17 de junio el juez dictará el veredicto.

No fue un caso policial más, el hecho tuvo diversos detalles que lo dejaron marcado en la historia criminal argentina. Para matarlo, la mujer usó el mismo revólver con el que el hombre la amenazaba y después lo descuartizó con una amoladora.

Según contó su entorno, la mujer se encuentra tranquila por lo sucedido porque “sabe que si no disparaba era ella la que hoy estaba muerta”. Por su parte, su abogada remarcó que el crimen fue la reacción de una mujer desbordada que “durante años fue estafada, golpeada, drogada y prostituida” por su pareja, José Luis Arena.

Cómo se descubrió el hecho

La mujer fue denunciada por su propio hermano cuando le pidió ayuda para deshacerse del cuerpo y, tras pasar un período detenida en la Unidad Penitenciaria Nº 47 de San Isidro, fue beneficiada con la prisión domiciliaria a la espera del inicio del juicio en el que enfrentará cargos por el delito de Homicidio Agravado por el Vínculo.

Etiquetas
logo
Comentarios