En la madrugada de ayer más de 20 efectivos policiales, dirigidos por personal de la Oficina de Coordinación en materia de Estupefacientes, y en conjunto con el jefe de la Delegación Departamental de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas, llevaron a cabo 22 allanamientos en diferentes lugares de la ciudad y como resultado incautaron 100 envoltorios de droga compactada. En una de las viviendas allanadas una mujer intentó descartar 40 envoltorios de cocaína por el inodoro al momento en que las fuerzas de seguridad ingresaban.
Durante el procedimiento se realizaron 12 detenciones que incluyen la de dos agentes policiales, un ex agente y miembros de una familia que se dedicaban a comercializar la droga. Debido al arresto de personal policial tuvo que intervenir la Policía Federal Argentina en la aprehensión de sus pares.
Según el fiscal Francisco Furnari, la investigación que culminó con el mega operativo de allanamientos comenzó en el año 2020 cuando la fiscalía recibió información acerca de una familia que realizaba la venta de estupefacientes en varios puntos de la ciudad. A su vez Furnari descartó la relación de este caso con el de las bolsas de cocaína halladas en zonas rurales.
El fiscal afirmó que Pergamino ya es una ciudad de consumo en donde existen bandas dedicadas al narcomenudeo. Informó que la droga incautada en los domicilios allanados era la misma y con igual modo de embalaje. Furnari finalizó diciendo que puede haber nuevas detenciones relacionadas al mismo caso en el futuro.
Compartir