noscript
Gitanos compraban autos y los pagaban con cheques falsos
POLICÍA FEDERAL ARGENTINA

Gitanos compraban autos y los pagaban con cheques falsos

Fueron arrestados, tras allanamientos en Neuquén y Mar del Plata. Los hechos los cometieron en Junín, donde la Fiscalía ordenó la investigación. Se secuestraron dos computadoras, un teléfono celular, pesos y dólares.

Compartir

Agentes de la Policía Federal, de Neuquén y Mar del Plata, detuvieron a dos hombres, sobre los que pesaban un pedido de captura por el delito de “estafa”.

Las investigaciones comenzaron en septiembre del año pasado, cuando la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1, a cargo de la Dra. Vanina Lisazo, ordenó a la división investigar los hechos delictivos perpetrados en 2018 por unas personas integrantes de la comunidad gitana en Junín. Las actividades ilícitas consistían en la adquisición de diferentes vehículos de alta gama listos para ser patentados y entregados en un tiempo no mayor a los 60 días, por los que hacían pagos en efectivo y el resto en pagarés o cheques, los cuales pasado el tiempo de cobro, no podían ser efectivizados. 

Los damnificados aceptaban la modalidad de transacción, ya que los estafadores presentaban como pantalla para la obtención de las unidades 0 km, una concesionaria con existencia real en la ciudad de Neuquén. Atento a ello, los efectivos a través de distintas tareas de campo lograron establecer la ubicación en la que se encontraría uno de los integrantes.

A raíz de ello, y con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de Junín, a cargo de la Dra. María Laura Durante, ordenó el allanamiento a la finca, donde se logró la detención de un hombre y además se secuestraron dos computadoras, un teléfono celular, dólares, pesos y documentos de interés para la causa. Asimismo en marco de la misma causa, en un allanamiento en simultáneo practicado por la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata se aprehendió a otro miembro en dicha ciudad. Los detenidos argentinos, mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Comentarios