noscript
Preocupan los casos de violencia: un hombre disparó contra una vivienda y fue arrestado
OCURRIÓ EN JUNÍN

Preocupan los casos de violencia: un hombre disparó contra una vivienda y fue arrestado

El hecho ocurrió el domingo en calle Avellaneda al 800. En un allanamiento se procedió al secuestro de una escopeta calibre 12/70 marca Steven, cuatro cartuchos servidos, diez más del mismo calibre, dos cargadores de pistola 9 milímetros y 40 cartuchos mismo calibre.

Compartir

En horas de la mañana del domingo ocurrió otro terrible hecho de violencia en las calles de Junín, donde un hombre se apersonó a una vivienda y efectuó disparos con arma de fuego contra el frente de la misma provocando sólo daños. El suceso ocurrió en una casa de calle Avellaneda al 800 cuya moradora realizó la denuncia en la Comisaría Primera, momentos después del ataque. Inmediatamente personal del Gabinete Investigativo,  tras  testimonios obtenidos y estudios fílmicos lograron identificar al autor del hecho, tratándose de un efectivo policial, quien presta servicios en la DDI de la localidad de Bragado, y se hallaba con tareas no operativas.

En efecto, desde la Fiscalía  se otorgó una orden de allanamiento en la urgencia, para el domicilio del oficial, en donde se procedió al secuestro de escopeta calibre 12/70 marca Steven, cuatro cartuchos servidos, diez más del mismo calibre, dos cargadores de pistola 9 milímetros y 40 cartuchos mismo calibre.  Magistrado interviniente dispuso que se proceda a la aprehensión del sujeto, quien fue notificado de la formación de causa y trasladado a la sede tribunalicia. Asimismo, se puso en conocimiento de lo sucedido a la auditoria de Asuntos Internos Policial, disponiéndose la desafectación del efectivo.

Otro ataque en la vía pública
Una discusión de tránsito entre dos conductores terminó de la peor manera en las calles de Junín. Tras un cruce de palabras, uno de ellos se dio a la fuga y fue perseguido por el restante hasta la puerta de un domicilio ubicado en inmediaciones de calle Arenales, entre Benito de Miguel y Mayor López, donde fue amenazado con arma blanca y agredido mediante disparos de arma de fuego.

Presente en el lugar, efectivos policiales, tras  entrevista con la víctima, mantuvieron un breve diálogo con el agresor quien expresó que no iba a salir del interior de la vivienda a la que había ingresado rápidamente. Ya con la presencia del grupo especial GAD de nuestra ciudad y del fiscal, se llevó a cabo una negociación con el atacante quien depuso su accionar y egresó del domicilio, procediéndose a su aprehensión.

Posteriormente el fiscal ordenó que se realice un allanamiento en la urgencia, en donde se incautó un vehículo Citroën C3, y un revolver marca Special Police calibre 38 con 6 vainas percutadas en tambor. Además, se procedió al secuestro en la urgencia de 18 envoltorios de nylon con cocaína listos para su comercialización, un teléfono celular y 14.830 pesos.

Disturbios
En el marco de operativos de tránsito, dispuestos en diferentes puntos de la ciudad, efectivos policiales  y agentes de Tránsito procedieron a aprehender a siete hombres, quienes momentos antes, a bordo de camioneta Toyota Hilux, junto a unas 40 motocicletas de distintas cilindradas, ingresaron a zona céntrica de la ciudad realizando disturbios, alterando el orden público, infringiendo todo tipo de normas enmarcadas en la Ley 24.449, inclusive poniendo en riesgo la integridad física de terceros y consumiendo alcohol.

El procedimiento tuvo lugar el sábado a la noche en avenida San Martín y Rivadavia, donde, además, se secuestró en el interior del rodado una botella de whisky importado, una de cerveza Corona, y dos frascos con 18 gramos de marihuana. Además, se aprehendió a un menor de edad, quien a bordo de una motocicleta Yamaha XTZ 150 intentó embestir al personal policial que trabajaba en el lugar con el fin de controlar la situación. Se le abrió una causa por el delito de “atentado a la autoridad”. Tomó intervención el Juzgado Correccional 3.

“La Policía está para cerrarle los caminos”
Al respecto, el secretario general del Municipio, Luis Chami, destacó a Democracia que “son los operativos que hemos implementado de acercamiento en el territorio y diagramación con respecto las nuevas cámaras que se han ubicado en distintos lugares, los dispositivos policiales y los movimientos de los destacamentos”.

“Los que quieran armar disturbios que sepan que la Policía está para cerrarle los caminos y con el apoyo de la Justicia lograr la aprehensión y desbaratar gente que no quiere una convivencia en paz con el resto de la ciudadanía”, indicó. Desde el Gobierno de Junín “vamos hacer lo imposible para llevar adelante estos operativos de cada vez más acercamiento a la gente que es nuestra impronta desde que iniciamos la gestión, estando en el metro cuadrado donde pasan los problemas. Son acciones preventivas que se diagraman y se piensan”, sostuvo. 

“El trabajo policial es impecable y hay que sacarse el sombrero con la Policía de Junín que siempre está predispuesta a salir a controlar el territorio y dar lo mejor”, subrayó. “Hemos logrado conformar un buen equipo con el intendente Pablo Petrecca que me encarga que estemos siempre haciendo estos operativos para proteger a la gente y estar cerca del vecino”, concluyó.

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

Comentarios