Lanzan una campaña para salvar vidas de gatos recién nacidos
En respuesta al aumento de nacimientos y abandonos de gatos recién nacidos en esta temporada, Junín se convierte en el epicentro de una campaña sin precedentes: "Pequeñas patitas, grandes corazones", que tiene como objetivo principal proporcionar kits de emergencia gratuitos para atender a los gatos más vulnerables durante sus primeras horas de vida.
La campaña busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del rescate y la castración como medidas clave para salvar vidas y controlar la población felina.
Organizada por Patitas Felices la iniciativa combina esfuerzos de voluntarios, veterinarias locales y comercios aliados. Además, cuenta con puntos de distribución estratégicos en diferentes barrios, comercios y veterinarias, donde se entregarán kits con alimentos y materiales básicos para el cuidado inicial de la mama y sus gatitos.
Según Aldana Soriano, responsable de la campaña “cada año, cientos de gatos recién nacidos son abandonados y no sobreviven por falta de atención inmediata”. “Las gatas embarazadas no consiguen un hogar para transitar estos meses a salvo y en donde podamos entregar cada bebe a un hogar para posteriormente castrar a esa madre y cerrar un ciclo seguro”, indicó.
Y agregó que “esta campaña no solo busca cambiar estas estadísticas, sino también educar a la población sobre la importancia de la castración gratuita que ofrecemos en nuestra ciudad".
La campaña incluye actividades de sensibilización en redes sociales, medios de comunicación donde expertos compartirán consejos sobre cómo cuidar a gatos recién nacidos y los beneficios de las castraciones. Para más información sobre cómo acceder a los kits o colaborar con la causa, visita las cuentas oficiales en Instagram: @patitasfelices.junin y @regatos.salvajes o bien, acércate a los puntos de distribución.