Estrellas Amarillas surgió en 2013 de la mano de familiares de víctimas de accidentes de tránsito.
Hoy, las referentes de esta asociación civil, Mónica Rustici y Sandra Silbera trabajan incansablemente para concientizar sobre la importancia de cumplir con las normas viales vigentes y acompañar a familiares en duelo.
La agrupación trabaja desde el dolor ante el hecho trágico y la pérdida, con la necesidad de concientizar a los ciudadanos para que se cuiden a sí mismos y hagan lo propio con sus pares.
Desde sus inicios comenzaron a pintar estrellas amarillas en las calles de la ciudad, en conmemoración de las víctimas de siniestros viales, y a colocar carteles.
Por su labor fueron convocadas por el Municipio, para dar charlas y acompañar inicialmente en el programa Voy Seguro.
Luego se sumaron a la tarea de acompañamiento en las acciones realizadas desde el Foro de Seguridad Vial y los cursos y capacitaciones brindados desde el Departamento de Educación Vial del Municipio de Junín.
Así, su tarea se expandió a actividades lúdicas en escuelas, jardines, colonias, y escuelas de verano, reforzando el trabajo realizado junto a los docentes durante el ciclo lectivo. Recientemente fueron premiadas por su labor comunitaria, por la reconocida asociación civil Luchemos por la Vida. También destacadas por la participación en las distintas actividades que se llevan adelante en Junín, mediante el Departamento de Educación Vial.
"En todo este proceso nos dimos cuenta de lo mucho que hemos trabajado junto al Municipio y eso tuvo su fruto con este reconocimiento, tan importante como el que recibimos por parte del Municipio todos los días", remarcó Rustici.
En tanto, Silbera aseguró que "este reconocimiento es para nosotras un mimo al alma”. Ambas destacaron el trabajo de todo el equipo de Control Ciudadano, Agencia Municipal de Seguridad Vial y Departamento de Educación Vial: “Este premio es para todos".
La propuesta, según señalan, será “redoblar nuestro compromiso” para seguir trabajando por la seguridad vial.
Compartir