noscript
Frente al abandono de Nación, la Provincial duplica la inversión en asistencia social
OPINIÓN

Frente al abandono de Nación, la Provincial duplica la inversión en asistencia social

El gobernador Axel Kicillof aumentó un 76% las prestaciones sociales y un 118% las becas de niñez.

Compartir

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció en marzo un aumento del 76% en el monto de becas y prestaciones de programas sociales, y del 118,7 % en las becas del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), áreas que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce Andrés Larroque.

El ministro precisó que, con esta medida, el Estado provincial eleva la inversión de $ 5.500 millones a más de $ 10.700 millones mensuales, lo que representa a partir de ahora un incremento superior a los $ 5.000 millones destinados a fortalecer políticas públicas que tienen como protagonistas a las infancias, juventudes, personas con discapacidad y personas mayores.

El aumento que alcanza a más de 550 mil destinatarios, también abarca las prestaciones vinculadas a espacios comunitarios e instituciones con fuertes roles de contención en la comunidad bonaerense.

La inflación y el retiro del Estado Nacional, que no duda en ordenar el cierre de organismos públicos, corte de subsidios, programas territoriales, de forma indiscriminada, están causando un gran dolor, perdida y ausencia de oportunidades en los trabajadores, en las familias y en las niñeces, impactando directamente en los que menos tienen y pueden.

En ese sentido, se destaca el esfuerzo que está realizando nuestro Gobernador Axel Kicillof, en sostener y fortalecer las políticas públicas de acompañamiento e inclusión para las personas y familias más vulnerables.

Los aumentos

En el caso del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA) el incremento es del 118,7%, pasando de una inversión mensual de más de $ 1.253 millones a $ 2.928 millones.

La medida impacta sobre las Becas Territoriales, otorgadas a través de convenios con municipios y organizaciones que promueven y garantizan los derechos de niños, niñas y adolescentes en vinculación con organizaciones comunitarias, clubes de barrio, espacios que contienen, que sostienen, que abrazan a nuestras niñeces y sus familias.

También impactará en los dispositivos conveniados, mediante la asignación económica que reciben mensualmente hogares convivenciales y casas de abrigo, instituciones convivenciales y centros de día tercerizados que abordan temáticas de salud mental, consumos problemáticos, y discapacidad en niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales, y programas de egreso y desinstitucionalización.

 

Comentarios