noscript
Enredados
MARKETING APLICADO

Enredados

El amor en tiempos de redes.

Compartir

Por estos tiempos el impacto de las efemérides en nuestra vida tiene una incidencia mayor. Porque ahora estamos enredados y ya no solo tenemos una vida real sino, además, una virtual a la que también debemos atender, o acaso las dos forman parte de lo mismo.  En la columna de hoy: enrededados, el amor en tiempos de redes. 

Esta semana fue el día de los enamorados y todos miramos de reojo lo que hizo o dejó de hacer nuestra pareja. No me refiero a las manifestaciones más importantes, las que más valen, sino también a esas que hacen que el resto vea lo felices que somos juntos. Una expresión de cuánto nos quieren, una etiqueta, un sticker con un corazón. 

Llegamos a un punto en el que como personas somos también marcas, porque nuestros perfiles en redes no son más que eso: una representación en imagen de lo que queremos proyectar hacia el resto. Observar y ser observados, aceptados, validados, valorados, queridos o adorados. Consciente o inconscientemente se da, y no solo en el universo virtual.

Aun quienes no tienen perfiles abiertos buscan aceptación y, si no, pregúntenle a algún psicologo que tengan a mano y podrán corroborarlo científicamente. 

Fotos de viajes, registros de regalos magistrales, besos increíbles y siempre una cámara testigo a mano captando un momento privado, donde al parecer hay dos personas y nunca se sabe quién sacó la foto de semejante acto de intimidad. Pequeñas producciones fotográficas que exponen cuidadosamente lo más valioso que tenemos: los afectos. 

Una toma de consciencia que posiciona a la fecha con el compromiso de emisión de mensaje y cierta expectativa de reciprocidad. ¿Por qué no subiste nada por el día de los enamorados? Ya no basta con el desayuno y el beso a primera hora sino que los demás lo vean. Sí, soy querido, amado. 

Cada año que pasa le ponemos más atención a estas cuestiones, estamos estamos cada vez más enredados, en las redes y en el amor.

Comentarios