noscript
Con la Salud: cuidado
SIGUE LA POLÉMICA

Con la Salud: cuidado

El ex intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, cuestionó la posibilidad de que los empleados municipales abandonen IOMA por decisión de Javier Martínez.

Compartir

Recientemente el Intendente Municipal de nuestra ciudad ha sugerido la posibilidad de desvincular a los agentes municipales de la Obra Social IOMA, en consonancia con la decisión adoptada por otros municipios.

No es una novedad que en general las Obras Sociales distan de satisfacer adecuadamente las demandas de sus afiliados y IOMA no es una excepción, situación que no es nueva, viene de larga data.

Algunos interrogantes surgen y que deben ser con la información faltante evaluados. Sabido es que en general las prestadoras de salud prefieren adherentes jóvenes, esto es con escasa demanda de cobertura. 

Entonces, ¿que pasara con los agentes municipales con tratamientos prolongados? Por ejemplo, los costosos tratamientos oncológicos. ¿La alta complejidad de qué forma será cubierta con una eventual nueva prestadora? ¿Se mantendrá la libre elección de médico, y establecimientos prestadores de servicios de salud?

Seguramente el Intendente Municipal habrá evaluado posibles futuras prestadoras de los servicios de salud, sería bueno que la comunidad del personal municipal tuviese dicha información al momento de responder la encuesta.

Comentarios