noscript
Gobernar la Provincia: Un desafío radical
OPINIÓN

Gobernar la Provincia: Un desafío radical

Compartir

Sin duda, Juntos por el Cambio será la propuesta electoral que los argentinos elegiremos para gobernar el país en el 2023.

La decadencia, el atraso, la incertidumbre son las notas características a las que nos viene sometiendo el gobierno de los Fernández (Alberto y Cristina) y no tiene parangón en la historia nacional de los gobiernos elegidos por el pueblo.

La pobreza creciente, la inflación galopante, el ataque a la justicia, la destrucción de la calidad educativa, la inseguridad, la ambigüedad en la política  internacional, son algunas, solo algunas, de las consecuencias no deseadas de casi cuatro años de un gobierno dedicado más a las internas que a gobernar.

La provincia de Buenos Aires, a cuarenta años de la recuperación democrática, ha sido gobernada 32 por el mismo partido político y estamos convencidos que llegó la hora, el momento y la enorme oportunidad de cambiar el rumbo para dejar atrás años y años de políticas más pensadas para los dirigentes que para la gente. No es inviable la provincia como sostienen algunos. Es inviable que siga gobernada de esta manera y con esta matriz de atraso permanente.

Necesitamos que la educación vuelva a ser la prioridad de los bonaerenses. Nuestro futuro depende de que nuestros chicos tengan el acceso a una escuela que los prepare para enfrentar los desafíos del trabajo, la vida en sociedad, y que los aleje definitivamente de la marginalidad y el delito ya instalados en nuestra provincia casi como una matriz.

Necesitamos recuperar la cultura del trabajo, del mérito del perfeccionamiento a través del estudio, de la movilidad social ascendente y de la competitividad y creación de empresas en particular de las pequeñas y de las medianas y el incentivo a la producción rural tan importante para nuestro interior.

Necesitamos avanzar de una vez por todas hacia la plena autonomía municipal de los 135 Distritos de nuestra provincia para dar más herramientas y poder a los intendentes que son la primera ventanilla de respuestas al ciudadano.

El próximo gobierno debe cambiar el rumbo y poner a la provincia en el camino del desarrollo, la modernidad y el progreso. Necesitamos cambiar. Por eso buscaremos convencer a las y los bonaerenses y a los argentinos para llevar adelante los cambios profundos que se necesitan, sosteniendo el valor de la unidad dentro de la coalición que integramos y que buscaremos ampliar sin rejuntar para ir en busca de las mayorías populares, sabiendo siempre que la política es una construcción colectiva.

Maximiliano Abad, presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires. 

Comentarios
Pedo de buzo

Pedo de buzo

Lectura recomendada

Se ha producido un maravilloso laboratorio en la política y la sociedad con el conflicto universitario. Nos ...