noscript
Crecimiento
MARKETING APLICADO

Crecimiento

Una medida obligatoria.

Compartir

En el universo comercial hay algunas instancias que tienen mucho que ver con la vida. Introducción, crecimiento, madurez y declive son, en líneas generales las etapas que transitan conciente o inconcientemente las marcas, no obstante vale decir que muchos de estos momentos pueden modificarse a partir de la intervención activa sobre su propuesta de valor.  

La historia de las empresas supera ampliamente a las personas. Sobre todo en nuestra ciudad, muchas de las compañías pasaron su centenario y son testigos de un cambio de época. Nuevas reglas de juego, disminución de rentabilidad, escenarios competitivos diversos y otras yerbas hacen que la cuestión “tangible” ya no sea un diferencial sino un genérico. Se presenta entonces el desafío, ¿cómo mantener la ventaja?

Es tiempo de tomar medidas. 

Dicen por ahí que los cuerpos nunca están detenidos por lo tanto la quietud no es una opción. En este sentido, es importante considerar que el entorno siempre está en movimiento y nuestra inacción nos desplaza, aunque no lo notemos. 

Extensiones de líneas, representaciones de otras marcas, tercerización de producción, desarrollo de nuevos servicios, comercialización de franquicia, sucursales, nuevos canales de venta etc.

Las posibilidades son infinitas pero la proyección y planificación del futuro no puede ser un proceso anárquico y azaroso sino un plan de trabajo concreto. En muchos casos, se tiene la ventaja de hacerlo con la historia y la trayectoria a favor, lo que genera una posición privilegiada. 

Estadística de ventas, encuestas de satisfacción de clientes, evaluación y diagnóstico de imagen, capacidad de producción, análisis de posibilidades de crecimiento, proveedores estratégicos, relaciones, oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades.

Por lo general, ninguna de estas variables es analizada, solo se levanta la persiana para ver como el día transcurre, a veces bien, a veces mal hasta que un día la cortina se traba y nos preguntamos por que. Las cosas no suceden solas, para crecer hay que tomar medidas. Vos, ¿sabés a qué altura está tu marca, empresa o emprendimiento?.

Etiquetas
logo
Comentarios
Comandante Che Milei

Comandante Che Milei

Lectura recomendada

A veces los hechos políticos hay que analizarlos no solo por lo que producen, sino también por lo que...