Interna del PJ: Kicillof reúne a su tropa
A diez días del límite para presentar esas nóminas para las elecciones internas del 15 de marzo.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, convocó para hoy a las 12 en la Casa de Gobierno de La Plata a un grupo de intendentes del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) para cerrar filas en medio de la interna con La Cámpora por las listas para la renovación del PJ Bonaerense.
A diez días del límite para presentar esas nóminas para las elecciones internas del 15 de marzo, el MDF afila la estrategia para pelear por la conducción de la estructura partidaria, que hasta ahora preside el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.
Los jefes comunales invitados a participar del cónclave de la agrupación son Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Espinoza (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Lucas Ghi (Morón) y Pablo Descalzo (Ituzaingó).
Tanto en los jefes comunales como en los altos mandos del Gabinete provincial hay una idea fija: que la vicegobernadora Verónica Magario suceda a Kirchner, y de ahí para abajo se pueden negociar el resto de los cargos partidarios.
Si no es la exintendenta de La Matanza, exigen que quien se encarame al frente del PJ bonaerense sea alguna figura que sea oficialista de la gestión de Kicillof y que no cuestione la autoridad de quien lleva las riendas del Gobierno provincial.
El problema es que del otro lado se encuentran con un muro infranqueable: el espacio que responde a Cristina Kirchner y que tiene a su hijo como delegado no quiere soltar el sillón de mando, pese a que el liderazgo de Máximo se encuentra seriamente cuestionado y debilitado, con el agravante de que su madre está presa en su domicilio y tiene cercenados sus derechos políticos, por lo que no puede hacer política en plenitud.