noscript
Grabois muy duro por el estado de las rutas nacionales
TRAS RECORRER 6.000 KILÓMETROS

Grabois muy duro por el estado de las rutas nacionales

"Antes no era Alemania, pero ahora es Kosovo”, dijo en su cuenta de X.

Compartir

El diputado de Unión por la Patria (UxP) y referente de Patria Grande Juan Grabois afirmó ayer que “todas las rutas nacionales, sin excepción, están completamente hechas mierda”.

El dirigente llegó a esa conclusión después de haber recorrido con su vehículo personal casi 6 mil kilómetros en seis provincias del país para realizar distintas actividades políticas y sociales.

“En estos días recorrí 5767 km en seis provincias. Todas las rutas nacionales, sin excepción, están completamente hechas mierda. Antes no era Alemania, pero ahora es Kosovo”, sentenció desde su cuenta de la red social X.

Seguidamente, Grabois refutó la premisa libertaria de que la inversión estatal en infraestructura vial no es necesaria porque el sector privado con los correctos incentivos se va a hacer cargo de esas obras.

“Los privados no vinieron corriendo a arreglarlas. La motosierra de Milei la paga tu moto, tu auto, tu camión, tu micro. El abandono no es gratis”, expresó.

El referente peronista volvió a Buenos Aires después de haber recorrido distintos puntos de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Santa Fe.

Más allá de la apreciación de Grabois, distintas fuentes -académicas, empresarias, sociales y políticas- coinciden en que alrededor del 65–70% de las rutas nacionales en Argentina están en estado regular o malo, con obras paralizadas y fuerte deterioro por falta de mantenimiento. La crisis se vincula a la reducción del presupuesto de Vialidad Nacional y la paralización de la obra pública bajo el gobierno de Milei.

Comentarios