Una multitud recibió al presidente Milei en Mar del Plata
Viajó anoche en el marco del denominado “Tour de la Gratitud”. También se produjeron algunos forcejeos entre la policía y manifestantes opositores que se acercaron al mandatario.
El presidente Javier Milei fue recibido ayer en Mar del Plata por una multitud en la entrada al Hotel Hermitage, donde ingresó junto a su hermana Karina Milei, minutos antes de encabezar una recorrida con la militancia de La Libertad Avanza, en el marco del “Tour de la Gratitud”.
“¡Presidente, presidente!”, corearon los simpatizantes del jefe de Estado detrás del cordón de seguridad, mientras que desde otro sector, también nutrido, le gritaban “vendepatria”.
En la bienvenida a Milei se produjeron algunos forcejeos con la policía de opositores al presidente pero los incidentes no pasaron a mayores.
En medio de un férreo operativo de seguridad que no pudo evitar el contacto con la gente, Milei se bajó del auto oficial con su clásica campera negra, saludó a los manifestantes a pura sonrisa y hasta firmó camisetas.
En la comitiva que llevó a Milei y a la secretaria general de la Presidencia también estaban el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
“Olé, olé, olé, olé, Javo, Javo”, pronunciaron sus simpatizantes que vivaron la llegada del presidente, antes de entonar las estrofas del himno nacional.
“¡Tienen miedo, los kukas tienen miedo!”, desafiaron los oficialistas a los manifestantes opositores que también lanzaban consignas contra el presidente.
Milei revolucionó la noche marplatense al encabezar una nueva parada de su “Tour de la Gratitud”.
En una recorrida que pretendía ser una caminata por la tradicional zona comercial de la calle Güemes, la marea de gente obligó a detener la caravana y el mandatario terminó improvisando un discurso con un megáfono desde la caja de una camioneta que no podía avanzar.
El jefe de Estado llegó a la intersección con la calle Avellaneda pasadas las 21:30, acompañado por su hermana y secretaria general, Karina Milei, y el ministro del Interior, Diego Santilli.
Lo que comenzó como un saludo protocolar derivó rápidamente en un desborde de simpatizantes. La custodia presidencial se vio superada y el vehículo que transportaba a Milei quedó atrapado entre la multitud.
Ante la imposibilidad de continuar la marcha, el presidente se paró en la caja del vehículo y tomó un megáfono para dirigirse a los presentes.
“Quiero darles las gracias por habernos acompañado”, alcanzó a decir Milei, visiblemente emocionado por la recepción, mientras de fondo se escuchaban cánticos de “Milei, querido, el pueblo está contigo”.