Nacionales
ENCUENTRO PROPICIADO POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR

Santilli logró el apoyo de Sáenz para la reforma laboral

El Gobernador salteño se mostró a favor de acompañar el proyecto, tal como lo hicieron Marcelo Orrego, de San Juan; Leandro Zdero, de Chaco, y Alfredo Cornejo, de Mendoza.

El ministro del Interior, Diego Santilli, se llevó ayer  de Salta el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz para la reforma laboral que el oficialismo quiere sancionar en febrero. Mañana se reunirá con el mandatario de Neuquén, Rolando Figueroa.

Fuentes oficiales indicaron que el encuentro con Sáenz fue “muy positivo” y señalaron que el jefe salteño “se mostró a favor de acompañar la ley de modernización laboral”.

“De hecho, lo había dejado en claro con una declaración pública en sus redes sociales, donde anticipó su apoyo”, recordaron.

Las fuentes destacaron que, tras la reunión de ayer, “ya son cuatro los gobernadores que se manifestaron dispuestos a acompañar el tratamiento de la ley, lo que representa un respaldo político relevante para avanzar con la iniciativa”.

Así hicieron referencia a los gobernadores Marcelo Orrego, de San Juan; Leandro Zdero, de Chaco, y Alfredo Cornejo, de Mendoza.

En el caso del chubutense Ignacio Torres, no hubo manifestaciones de apoyo a la iniciativa oficial debido a que la visita de Santilli había tenido lugar durante los incendios en esa provincia, aclararon las fuentes.

Durante el intercambio, que tuvo lugar en la Gobernación de Salta, Santilli y Sáenz “valoraron positivamente las acciones conjuntas articuladas entre el Gobierno nacional y provincial y coincidieron en la necesidad de que se apruebe la reforma laboral”.

Por su parte, Santilli insistió en que “ningún gobernador puede estar en contra de una ley que busca generar empleo privado, aumentar la productividad y las inversiones para las provincias y la Argentina”.

A su turno, Sáenz planteó el compromiso de acompañar la “modernización de la legislación laboral que permita hacer crecer el empleo y beneficie a todas las provincias”.

“No hay que tenerle miedo al cambio ni a avanzar. Son leyes viejas que hay que ir cambiando”, dijo y concluyó: “Tenemos voluntad de diálogo, de no obstruir y de acompañar”.