noscript
La CGT alertó que la reforma laboral pone en riesgo la salud
CRÍTICAS POR LA REFORMA LABORAL DEL GOBIERNO

La CGT alertó que la reforma laboral pone en riesgo la salud

La central sindical aseguró que la salud es un derecho y no una discusión numérica.

Compartir

La CGT advirtió ayer que el proyecto de la reforma laboral “recorta recursos para la salud” y remarcó que “no está en juego la caja de los sindicatos”, sino que lo que “está en riesgo” es el acceso a ese servicio esencial.

La central obrera, a través de su Secretaría de Acción Social, sostuvo en su cuenta de X que la reforma laboral que impulsa la gestión de Javier Milei en el Congreso “reduce la contribución patronal del 6% al 5%, un recorte que impacta directamente en la atención de las familias y no representa un ahorro real para las empresas”.

En ese marco, la CGT planteó que “los únicos perjudicados” son “las familias trabajadoras” y que “no es una discusión de números”, ya que “la salud es un derecho humano”.

“Menos prestaciones, restricciones en estudios, tratamientos y prácticas cubiertas. Menos cobertura, más límites para acceder a medicamentos y atención odontológica. Peor calidad de atención, menos turnos, menos profesionales y menos centros de salud disponibles”, enumeró la central sobre lo que traería aparejado la reforma.

Y cerró: “No está en juego ´la caja de los sindicatos´, está en riesgo tu acceso a la salud. No es un debate sindical, es un problema de salud”.

De esa forma, la CGT volvió a cuestionar el proyecto, esta vez en el apartado vinculado a los aportes de salud.

Mientras, el Gobierno sigue con sus gestiones para sumar apoyos al proyecto. El ministro del Interior, Diego Santilli, se reunirá hoy por la mañana con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, como parte de los encuentros que retomará con los mandatarios provinciales por la reforma laboral y otros proyectos del Poder Ejecutivo.

En lo que será el primer encuentro del año, Santilli viajará temprano a Chubut, donde junto a Torres hará una recorrida para ver los dispositivos conjuntos que se están poniendo en práctica entre la Nación y la provincia para atender los incendios, indicaron fuentes oficiales.

Comentarios