El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró ayer que por la intervención mediante el uso de la fuerza en Venezuela, el secuestro de su depuesto presidente, Nicolás Maduro, y las amenazas hacia otros países como Colombia, México y Dinamarca, el Gobierno estadounidense de Donald Trump “se parece bastante a una dictadura”.
En diálogo con Radio Comunidad Claromecó, el funcionario y mano derecha del gobernador Axel Kicillof sostuvo que el ingreso por la fuerza en Venezuela y el secuestro de “un presidente en ejercicio” como Maduro es “una aberración” y una “violación abierta del artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas”.
“Uno no se deja de sorprender. El último acto fue una aberración, una violación abierta del artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas. Ingresar a un país por la fuerza, secuestrar a un presidente. Te puede gustar o no pero es el presidente en ejercicio de ese país”, dijo.
Bianco remarcó que “de hecho, la gran mayoría de los países del mundo han condenado ese accionar independientemente de si tenían una simpatía o no con el presidente Maduro”.
En ese sentido, cuestionó al gobierno de Javier Milei por su pronunciamiento público respecto del tema, y lo acusó de “tomar el curso de no respetar la normativa internacional y el derecho internacional”.
“Y ahora acabo de ver que dicen que van a tomar el gobierno de Cuba, que amenazan a (Gustavo) Petro (presidente de Colombia), que se quieren quedar con Groenlandia que pertenece a otro país, a Dinamarca. Y habían amenazado con el canal de Panamá. Ya habían amenazado con bombardear México”. Para Bianco, “ya estamos entrando en un espiral muy preocupante”.
Compartir