La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, recibió ayer a su par bonaerense, Javier Alonso, para “repasar la situación de seguridad de la provincia y las acciones para 2026”.
“Recibí al Ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, para repasar la situación de seguridad de la provincia y las acciones para 2026. Seguridad y orden”, expresó Monteoliva desde sus redes sociales.
Los funcionarios exhibieron una foto de colaboración después de los cruces que Alonso había tenido con Patricia Bullrich, antecesora de Monteoliva en el cargo, por la inseguridad en el AMBA y el narcotráfico.
Alonso y Bullrich -actual senadora- habían mantenido una relación tirante, sobre todo a partir de que el funcionario bonaerense decidiera cesantear a 24 policías que se habían pronunciado electoralmente en favor de La Libertad Avanza y habrían hecho campaña por el excomisario libertario Maximiliano Bondarenko. Bullrich calificó entonces al gobernador Axel Kicillof de “inútil” y lo acusó de inventar una conspiración para perseguir a los policías. Alonso respondió: “El insulto no es el camino. El camino es el trabajo serio y la defensa de las instituciones”.
Ahora, Monteoliva viene de designar en los últimos días a su primera cúpula de la Policía Federal Argentina (PFA), con dos cambios y con la ratificación de una mujer dentro de la plana mayor. Además, ratificó al comisario general Luis Rollé como jefe de la Policía Federal y al comisario general Mariano Giuffra como subjefe. Así, se estableció que la comisario mayor Mirna Edith Speranza continúe en la Superintendencia de Seguridad de Estado, antes llamada de Seguridad y Custodia.
Compartir