Nacionales
TRAS LA REPRESIÓN DE “TRAPITOS” EN QUILMES

Se ahonda la pelea entre Grabois y La Cámpora tras el violento cruce con Mayra Mendoza

El referente del Frente Patria Grande denunció un “bloqueo absoluto al diálogo” y anticipó que la Argentina que se viene “va a ser muy conflictiva”.

La interna entre La Cámpora y el dirigente social Juan Grabois se profundizó ayer tras el cruce del dirigente social con la diputada provincial Mayra Mendoza a raíz de la represión a un grupo de “trapitos” que protestaban en Quilmes.

Luego de que se filtrase un violento audio de la diputada en el que increpaba duramente a Grabois y lo responsabilizaba por la protesta de trapitos en la Municipalidad de Quilmes, el referente del Frente Patria Grande denunció un “bloqueo absoluto al diálogo” y anticipó que la Argentina que se viene “va a ser muy conflictiva”.

El diputado de UxP criticó que desde la gestión quilmeña se habilitara la represión de la Policía Bonaerense contra trabajadores, y acusó a Mendoza de promover un negocio “amañado” con una empresa privada de estacionamiento medido.

“Yo no voy a caer en la psicopateada que estás intentando hacer”, disparó Mendoza a Grabois en el audio de poco menos de dos minutos que le envió en medio de los incidentes.

Y agregó: “No sé quién te crees que sos. Lo que estás representando es lo que justamente no se necesita en la comunidad, que es fomentar la violencia cuando se ofrece orden y poder tener un trabajo formal”.

En declaraciones radiales, Grabois explicó que “este conflicto tiene que ver con la situación de personas que la están pasando mal en una actividad marginada que se puede regular incluyéndolos a todos”.

“No es un problema de interna dentro del peronismo”, aclaró, al tomar distancia del conflicto abierto entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner por el liderazgo en el peronismo bonaerense.

Sobre los incidentes, Grabois señaló que desde Patria Grande intentaron acercar posiciones entre los trapitos agrupados en el MTE y la gestión de Quilmes. “Pero lo que hubo fue un bloqueo absoluto al diálogo porque estaban ofendidos porque los muchachos habían prendido cubiertas. Y bueno loco, la Argentina que tenemos hoy va a ser muy conflictiva. Va a haber conflicto de alimentos, laborales, sindicales. Van a pasar en Quilmes, en Avellaneda, en La Matanza y en cualquier partido del país”, vaticinó, al ridiculizar al mismo tiempo a La Cámpora por escandalizarse por una quema de cubiertas.