noscript
ATE criticó la reforma laboral de Milei
LATENTE MEDIDA DE FUERZA

ATE criticó la reforma laboral de Milei

La dirigente sindical expresó su profunda preocupación y firme rechazo a las implicancias de la iniciativa.

Compartir

Mercedes Cabezas, secretaria adjunta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se pronunció en contra de la reforma laboral impulsada por el Gobierno y la calificó de una “reforma patronal" que busca "cristalizar una situación de precariedad laboral" en el país.

La dirigente sindical expresó su profunda preocupación y firme rechazo a las implicancias de la iniciativa y sostuvo que la solución a la precariedad no reside en "cristalizarla ni blanquearla", sino en “garantizar que todos los trabajadores y trabajadoras accedan a un empleo con derechos”.

Cabezas señaló que la propuesta del Gobierno pretende introducir la figura de "colaborador" en la Ley Bases, lo que se equipara con "no trabajar", diluyendo el concepto de relación laboral.

Ante el argumento del oficialismo sobre la necesidad de formalizar el empleo negro y la informalidad en Argentina, la representante de ATE afirmó que el tema se está debatiendo "internacionalmente" y que la solución no pasa por "modificar las leyes a la baja", y citó el ejemplo de México, donde “se redujo la jornada laboral para crear más puestos de empleo en blanco".

A su vez, mencionó que organismos como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) trabajan en la transición de la informalidad a la formalidad sin recomendar "crear un registro de precariedad para avanzar en que tengan menos derechos".

Etiquetas
logo
Comentarios