El ex presidente Alberto Fernández volvió a la escena pública con una extensa entrevista en la que defendió su gestión, se presentó como víctima de una “persecución” mediática y negó versiones que circularon sobre su vida personal.
Durante la charla, el exmandatario aseguró que su administración debe ser evaluada en función de lo que denominó “las cuatro plagas”: haber recibido un país en default, la irrupción de la pandemia de COVID-19, la guerra que alteró la economía global y una sequía histórica.
“Me gustaría ver a cualquiera de ellos, de los que me critican, manejar lo que yo manejé”, expresó en el canal de streaming PXP.
Fernández reivindicó indicadores de su gobierno, señalando que dejó “la tasa de desempleo más baja de la democracia”, tres años de crecimiento en el consumo y en la actividad industrial, y 7.300 obras públicas, de las cuales 3.800 fueron finalizadas.
También comparó su gestión con la de otros presidentes: “Macri hizo una sola universidad y Milei no ha hecho ninguna”.
De todos modos, admitió que “la inflación fue una deuda” de su administración.
En el plano personal, negó rotundamente los rumores sobre un supuesto “harén” en Olivos o la existencia de “34 amantes”, y calificó esas versiones como “absolutamente ridículas”.
Lamentó además el “maltrato terrible” que -según dijo- recibieron mujeres injustamente señaladas, y aseguró haber sido víctima de un “proceso de cancelación” con “condenas sin derecho a defensa”.
El expresidente también cargó contra Javier Milei, a quien definió como “dogmático”, cuestionando la idea de que “el mercado lo arregla todo”. “Es una mentira enorme. El mercado genera desigualdad, destruye vidas”, afirmó.
Compartir