El Partido Obrero y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), entre otras agrupaciones, se manifestaron ayer en el Puente Pueyrredón, en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno.
El referente del PO Eduardo Belliboni declaró que “hubo 32 cortes en todo el país y 6 en los accesos a la Capital”.
Así, al de Puente Pueyrredón, “que fue la cabecera”, se le sumaron Puente La Noria; Ruta 3 y General Paz; Rivadavia y General Paz, Puente Saavedra y Autopista La Plata.
“Hubo cortes en 30 puntos del país porque no se aguanta más la situación social en Argentina, con salarios miserables, despidos y una reforma laboral que ataca los derechos más elementales de los trabajadores. De esta manera, no se va a generar ningún puesto de trabajo”, manifestó el dirigente, que calificó las modificaciones que propone la gestión del presidente Javier Milei como “esclavistas”.
Por su parte, la UTEP señaló que el Gobierno “responde con las Fuerzas de Seguridad al reclamo contra el hambre” y llamó a “terminar con la miseria planificada” que proponen desde la reforma laboral.
“Mientras congelan el Salario Social Complementario (SSC) en $78.000 y quieren desacoplar la Asignación Universal por Hijo (AUH), saturar las calles de uniformados es su única política”, alertó la UTEP.
“Durante la mañana, y a lo largo de todo el país, hubo jornadas de lucha desde Tierra del Fuego a Jujuy, y desde Córdoba a Buenos Aires. Salimos por nuestras reivindicaciones y por el trabajo genuino. Basta de despidos y suspensiones. Vamos a seguir movilizándonos ahora y el 19, en Plaza de Mayo, en contra de la reforma laboral”, concluyó Belliboni.
Compartir