La ciudad de Venado Tuerto, en Santa Fe, eliminó, simplificó o redujo más de 150 trámites, tasas y sellados. “Este logro implica una actualización grande, seria y necesaria para modernizar el Estado local, y es posible gracias al superávit que sostenemos desde hace seis años”, afirmó el intendente Leonel Chiarella.
Chiarella explicó el contexto que permitió avanzar con estos cambios: “Durante seis años mantuvimos superávit, ordenamos las cuentas e hicimos obras como nunca antes en la historia de la ciudad. Ahora eliminamos y reducimos tasas, sellados y trámites que ya no tenían sentido”.
El secretario de Desarrollo Económico de Venado Tuerto, Luis Viskovic, detalló los alcances de la reforma: “Los beneficios alcanzan a más de 3.000 monotributistas; a la habilitación de comercios e industrias; incluyen una baja en la tasa de red vial para los productores; una reducción en la tasa general de inmuebles para todos los vecinos; beneficios para jubilados; eliminación de sellados administrativos y una fuerte simplificación de trámites”.
El mandatario local enfatizó: “Este proyecto demuestra la eficiencia en la utilización de los recursos públicos y confirma lo que venimos diciendo: cuando no hay corrupción en el Estado, los recursos alcanzan”.
Con cien mil habitantes, Venado Tuerto es la ciudad más poblada del sur de Santa Fe y un enclave productivo clave para toda la región.
Chiarella, radical de 36 años, es intendente desde 2019. En 2023 fue reelecto con el 83% de los votos y es el jefe municipal más joven de la provincia de Santa Fe, que gobierna Maximiliano Pullaro.
Esta inédita baja de impuestos fue una iniciativa del intendente y hoy fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante de Venado Tuerto. La reforma se estructura en tres pilares: régimen simplificado del DRI; simplificación administrativa con tasas y trámites eliminados; y un nuevo esquema de habilitación comercial con beneficios para comercio e industria.
Compartir