Nacionales
ESCANDALO DE AFA

Patricia Bullrich comparó a Tapia con un “gerente de la pobreza”

"Los jefes de la AFA son los gerentes de la pobreza y los clubes son los piqueteros que tienen que pedir un subsidio para poder sobrevivir”, expresó la ministra en declaraciones a Radio Rivadavia.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comparó este viernes al presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, con un “gerente de la pobreza” y a los clubes con “piqueteros”, al criticar el “modelo subsidiario” que representó el kirchnerismo.

“Es como los piqueteros con los gerentes de la pobreza: los jefes de la AFA son los gerentes de la pobreza y los clubes son los piqueteros que tienen que pedir un subsidio para poder sobrevivir”, expresó Bullrich en declaraciones a Radio Rivadavia.

La senadora electa afirmó que “los clubes no pueden tener una relación de dependencia, necesitamos una AFA que sea profesional”, dijo al referirse al escándalo por el título otorgado a Rosario Central.

Por lo pronto, la decisión de consagrar al Canalla  como campeón de la Liga 2025 sigue generando ruido y tensiones en el fútbol argentino. A la postura inicial de Estudiantes —que en su comunicado negó cualquier votación formal— ahora se suma River: en Núñez aseguran que la reunión en la que se mencionó el reconocimiento al equipo de Ariel Holan ni siquiera correspondió al Comité Ejecutivo de la AFA, único órgano habilitado para tomar semejante determinación.

La revelación salió a la luz tras una reunión de Comisión Directiva en el Monumental que se llevó a cabo el día martes. Allí, Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo de River y representante ante la AFA, le respondió a un miembro de la oposición que quiso saber "por qué el club había votado a favor" de la decisión de darle el título a Ángel Di María y compañía.

En su explicación, el dirigente "millonario" aclaró que River no votó nada porque no hubo una votación formal, un testimonio que no tiene nada que ver con la narrativa oficial difundida por la casa madre del fútbol.

"Ni siquiera fue una reunión del Comité Ejecutivo de la AFA", fueron las palabras utilizadas por Villarruel.