El secretario de Turismo y Ambiente, Daniel Scioli, sostuvo que el fin de semana extra largo “llena de expectativas” al turismo, mientras que remarcó: “Los indicadores anticipan un movimiento positivo en los destinos del país”. Scioli, quien visitará Pinamar, Tandil y Mar del Plata, consignó que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, “coordinó todas las acciones necesarias para tener herramientas y promociones en materia de transporte”.
“Las promociones de YPF y el Banco Nación se traducen en grandes resultados. Los números de pasajeros de Aerolíneas Argentinas son muy buenos y se registra un gran movimiento en las rutas hacia la costa atlántica, tanto de autos particulares como de buses de media y larga distancia”, agregó el funcionario en declaraciones oficiales.
En general, se observó movimiento en las rutas del país hacia los principales centros turísticos para aprovechar el fin de semana largo, pero en una proporción mucho menor a temporadas anteriores, teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y la caída del consumo de los sectores de clase media.
No obstante esta realidad, el exgobernador bonaerense agregó que, de acuerdo al testimonio de los empresarios del sector turístico, “las elecciones marcaron un punto de inflexión, ya que inmediatamente después se renovaron las expectativas de la gente”.
San Carlos de Bariloche, Jujuy, Iguazú, Termas de Río Hondo y “La Feliz” tienen “ocupación hotelera plena”, expresó Scioli, un relevamiento que no condice con lo expresado por los principales actores del sector turístico en el país.
Compartir