El diputado nacional del PRO Damián Arabia insistió este viernes con su proyecto de ley que busca eliminar la veda electoral para que, según afirmó, los locales “gastronómicos, comerciantes y bailables dejen de perder dinero”.
“Como en cada elección, vengo a volver a insistir con mi proyecto de eliminación de la veda electoral para que gastronómicos, comerciantes y locales bailables dejen de perder dinero”, escribió Arabia en sus redes sociales.
En este sentido, sostuvo que “los argentinos necesitamos más libertad, no más restricciones”.
En la previa de las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, el legislador había hecho el mismo reclamo respecto de la veda electoral, mecanismo al que consideró “anticuado” y poco útil en los tiempos actuales.
Electo diputado en 2023 por Juntos por el Cambio, Arabia fue hasta agosto de este año vicepresidente del PRO. Pero entonces, el expresidente y titular de esa fuerza, Mauricio Macri, resolvió separarlo del cargo con el argumento de incurrir en “inasistencia a las reuniones del Consejo”, en contravención de la Carta Orgánica Nacional del partido.
Sin embargo, el propio Arabia emitió un comunicado horas después, en el cual remarcó que fue apartado “por pensar distinto” y deslizó una serie de críticas contra el exmandatario.
Pero más allá de la versión oficial, sobre las inasistencias, el alineamiento de Arabia con Patricia Bullrich y -por ende- su cercanía con el Gobierno de Javier Milei y La Libertad Avanza (LLA) habría sido el principal motivo para que Macri tomara la decisión de apartarlo.
Compartir