El ministro de Economía, Luis Caputo, llamó ayer a “revalidar” el rumbo en las elecciones para avanzar con la segunda etapa de reformas que “van a destrabar un montón de inversiones”, al tiempo que aseguró la continuidad del esquema de bandas en el tipo de cambio “independientemente del resultado” del domingo.
“Nunca dijimos que iba a ser un camino fácil y lo que les decimos ahora es que nos den la chance de ir a las reformas de segunda generación; revalidar el curso es una fuente para un ingreso de inversiones que no se imaginan”, dijo el ministro, al participar de un ciclo de coyuntura en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Sostuvo que “en los últimos dos meses y medio se han anunciado inversiones por 80 mil millones de dólares para los próximos 4 años, hay 20 mil millones más del RIGI y hay miles de millones de dólares más que estamos hablando con Estados Unidos”.
“Les pido por favor que abran los ojos y entiendan que esta elección es mucho más importante de lo que se cree. El que piense distinto... no cometan ese error, muchachos, es importantísimo que el voto que no vaya al kirchnerismo, vaya a La Libertad Avanza. Después en 2027 vemos”, remarcó.
“Hoy para pasar las reformas y que haya más crecimiento. Eso es esta elección, no tengan dudas”, agregó.
En este contexto, sostuvo que “el esquema se va a mantener exactamente igual. Vamos a mantener el esquema de bandas independientemente del resultado porque hoy tenemos un Banco Central muy bien capitalizado, unos fundamentos sólidos y porque, la verdad, tenemos un tipo de cambio que está en un nivel absolutamente razonable”.
Consultado sobre la microeconomía, dijo que “hay una conexión obvia entre la macro y la micro, no se puede aislar” y que “ahora viene la segunda etapa que es la de las reformas de segunda generación que va a implicar... Ojalá podamos pasar estas reformas lo más rápidamente posible porque el país lo necesita y son reformas muy bien pensadas”.
Sostuvo que “para eso vamos a necesitar mayor gobernabilidad. Es muy importante el voto”.
“El mundo está mirando estas elecciones, el mundo está mirando a Argentina porque el mundo quiere ver que nuestra gente revalida este curso; hay un montón de inversiones que están ya anunciadas, pero hay un montón más que están esperando esta revalidación”, afirmó.
Por otra parte, aseguró que no habrá cambios en el equipo económico y reafirmó que seguirá al frente del Ministerio de Economía luego de las elecciones, al tiempo que destacó su sintonía con el presidente Javier Milei.
Compartir