La campaña electoral entró en fase de cierre
Varias fuerzas realizaron sus actos.
A tres días de las elecciones legislativas, los principales espacios políticos empezaron a cerrar sus campañas con actos cargados de simbolismo, promesas y tensiones. El país, que estrenará la Boleta Única Papel este domingo, se prepara para renovar 127 bancas en Diputados y un tercio del Senado, en una contienda que pondrá a prueba la gestión de Javier Milei.
Desde cada una de las provincias que lo integran (Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Jujuy, Chubut y Santa Cruz), el espacio Provincias Unidas —que agrupa a peronistas no alineados, partidos provinciales y sectores progresistas— cerró su campaña en distintos actos con un mensaje de unidad y defensa del federalismo. “Ni ajuste ni caos, queremos país”, fue la consigna que sintetizó su propuesta de equilibrio territorial y rechazo al modelo de concentración del poder.
El Frente de Izquierda Unidad cerró su campaña con dos actos simultáneos. En CABA, se movilizó frente a la embajada de Estados Unidos bajo la consigna “Fuera los yanquis de Argentina y América Latina”, con discursos de Romina Del Plá y Nicolás del Caño. En Salta, realizaron una “interpelación pública” en la Plaza 9 de Julio, donde los candidatos respondieron preguntas sobre su programa anticapitalista y su rechazo al ajuste de Milei y los gobernadores.
Martín Lousteau y Graciela Ocaña encabezaron el cierre de campaña de Ciudadanos Unidos en el barrio porteño de La Boca. El economista radical, candidato a diputado por CABA, criticó duramente al Presidente: “Con tanta prepotencia no se puede arreglar nada. Ni el Estado, ni la salud, ni la educación, ni la obra pública, ni la seguridad, ni la justicia ni la economía”. El espacio, vinculado a Provincias Unidas, buscó diferenciarse del oficialismo y del kirchnerismo con un mensaje de “reactivación sin corrupción”.
La Libertad Avanza y Fuerza Patria, por su parte, cerrarán sus campañas con actos presididos por el presidente Javier Milei, en Rosario, y por el gobernador Axel Kicillof, en el partido de San Martín.