El presidente Javier Milei anticipó ayer cambios en el Gabinete a partir del próximo lunes 27 de octubre, luego de las elecciones nacionales del domingo, y cuestionó a “los enojaditos de Macri” que responsabilizó de permitir “que vuelva el kirchnerismo”.
“Tengo un contrato con la población y lo voy a cumplir. En este segundo tramo del mandato voy a reacomodar el Gabinete para lograr los objetivos de las reformas de segunda generación”, admitió en una entrevista grabada con la TV Pública.
En la misma línea, amplió: “El día 26, a la noche, con todos los números veré que tipo de entramado necesito para hacerlo”.
“Hay cambios que van a tener lugar naturalmente. Hay ministros que tienen otras funciones. Eso es un punto, el segundo es que soy bilardista y tengo un contrato con los argentinos cuando me eligieron en 2023 y hemos cumplido con el 99% de las promesas de campaña en 20 meses”, sostuvo.
En otro pasaje, y en un mensaje a la juventud, Milei manifestó: “De esta experiencia los más grandes ya aprendimos. Los enojaditos de Macri permitieron que vuelva el kirchnerismo. Del otro lado volvieron los gremlins, les tiran agua y se convierten en monstruos. El agua es cuando llegan al poder”.
“Cuando uno es joven es idealista y tiene la sensación de que las cosas se pueden hacer de manera instantánea. Lo primero que hay que entender es que no es instantáneo. A veces uno se olvida de las condiciones en las que llegamos, cree que los resultados se pueden dar antes y se ignoran las restricciones”, completó.
Asimismo, el mandatario sostuvo que las elecciones “son muy importantes” y calificó el momento de “bisagra” en la composición por el Congreso Nacional. “Nos va a permitir poder viabilizar ciertos proyectos que están empantanados y que podamos bloquear las acciones que intenten romper el trabajo que estamos haciendo”, planteó.
Compartir