La expresidenta Cristina Kirchner criticó ayer al Gobierno de Javier Milei al afirmar que “la economía está manejada a control remoto desde Estados Unidos” y afirmó que en las elecciones legislativas del 26 de octubre deberá elegirse entre el mandatario Javier Milei o “Argentina”.
Al calificar a Milei de “empleado del mes” del mandatario estadounidense, Donald Trump, la exmandataria planteó en un mensaje emitido por el Día de la Lealtad que “algunos pretenden volver a los tiempos en los que la soberanía argentina se decidía en una embajada”.
“80 años después nos ponen en la misma disyuntiva: en aquel entonces era Braden o Perón, hoy pareciera ser Bessent o Perón”, sentenció Fernández de Kirchner.
En tanto, la exmandataria consideró que el verdadero problema de la Argentina no es la “injerencia extranjera”, sino la “incapacidad de la derecha y el poder económico para proponer un proyecto que incluya a todos los argentinos”.
Asimismo, cuestionó el acuerdo entre Milei y Trump al afirmar que el Tesoro de ese país “no compra pesos” sino que está “comprando tiempo para que los especuladores salgan del laberinto financiero que ellos mismos armaron”.
Con motivo del Día de la Lealtad peronista, seguidores de CFK se movilizaron hasta donde cumple prisión domiciliaria, en San José 1111, CABA. En un gesto que fue muy comentado, se sumó a la caravana el gobernador Axel Kicillof, entre otros dirigentes políticos, sociales y gremiales que se dieron cita frente a la casa de la exmandataria.
Compartir