noscript
Alfonsín duro contra Provincias Unidas: “Son la opción que arma la derecha para 2027”
ELECCIONES DEL 26 DE OCTUBRE

Alfonsín duro contra Provincias Unidas: “Son la opción que arma la derecha para 2027”

“Hasta hace dos meses acompañaron todas las iniciativas de Milei”, dijo el candidato a diputado nacional de Proyecto Sur.

Compartir

El candidato a diputado nacional por Proyecto Sur, Ricardo Alfonsín, dijo que “Provincias Unidas es la versión de la derecha en la que están trabajando algunos sectores de la sociedad que están preocupados porque se pueden quedar sin una alternativa competitiva desde el punto de vista electoral en 2027 ”.

En declaraciones radiales Alfonsín señaló que “Provincias Unidas es Juntos por el Cambio. Son los mismos partidos que en la segunda vuelta de 2023 aconsejaron votar a Milei a pesar de que era evidente lo que iba a hacer este señor, sobre todo en términos republicanos y democráticos”.

“Además, desde 2023 hasta hace dos o tres meses acompañaron todas las iniciativas que envió el Presidente al Parlamento. Sin ellos, el oficialísimo no las hubiera podido aprobar” señaló Alfonsín.

La evolución del espacio que conforman los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio Torres (Chubut) y Claudio Poggi (San Luis), y al que adhirieron Martín Lousteau y Graciela Ocaña en CABA, fue parte de la argumentación que dio Alfonsin.

 “Luego empezaron -precisó el candidato a diputado nacional bonaerense- a cambiar cuando vieron que las encuestas daban muestras de que gran parte de la sociedad estaba cansada de las políticas de Milei y se daba cuenta de que era necesario un cambio”.

Las próximas elecciones legislativas del 26 de octubre nos encuentran, una vez más, frente a una coyuntura compleja. El país atraviesa un escenario marcado por el ajuste económico, la pérdida de poder adquisitivo de las familias y el avance de discursos populistas que, desde distintos extremos, prometen soluciones fáciles a problemas profundos.

Crisis de identidad de la UCR

Alfonsín enfrentará las elecciones del 26 de octubre desde -como se dijo- el partido Proyecto Sur, al que se sumó luego de ser uno de los primeros dirigentes -si no, el primero- en dejar la UCR por su alineamiento recurrente con expresiones de derecha (primero Mauricio Macri y ahora Javier Milei). Pero su ejemplo parece empezar a difundirse en las filas de base del radicalismo.

Un caso ejemplo lo dio la UCR del municipio Lanús que en un comunicado conocido esta semana expresó “lamentar no contar con una representación institucional que exprese con claridad la coherencia y los 135 años de historia de nuestro partido”.

Este comité radical señala que “desde el radicalismo reafirmamos nuestra decisión de mantenernos al margen de las expresiones políticas que, desde los extremos, profundizan la grieta y debilitan las instituciones. No compartimos las visiones ni los métodos de LLA o Fuerza Patria, porque creemos que la Argentina necesita equilibrio, diálogo y responsabilidad, no más enfrentamientos ni dogmas vacíos de contenido”.

Por tal motivo, concluye, “tras la asamblea abierta realizada ayer, con la participación de representantes de todas las líneas internas del Radicalismo de Lanús, donde cada sector expuso su posición, se alcanzó un consenso general y la UCR de Lanús ha resuelto no participar institucionalmente en las actividades electorales del domingo 26 de octubre y declarar la libertad de acción” de sus afiliados.

Comentarios