El candidato a diputado nacional Ricardo Alfonsín sostuvo que “fue un error histórico haber salido del BRICS, porque nosotros hubiéramos podido negociar mejor con el FMI y con las potencias del mundo. Hubiéramos podido tener una posición mucho más inteligente, más racional, que correspondiera más con el interés de la República Argentina”.
El referente de Proyecto Sur que irá por una banca en representación de la Provincia se expresó en este sentido en el contexto del acuerdo del tipo swap que cerraron Javier Milei con su par estadounidense Donald Trump.
“Nos quieren hacer creer que la disposición del gobierno de los Estados Unidos a darnos una ayuda, como así lo denominan, muestra que la economía argentina estaba bien cuando es exactamente al revés; la economía argentina estaba al borde del abismo”, dijo Alfonsín.
Alfonsín manifestó que “le hemos cedido a los Estados Unidos parte del manejo de la economía, de la política exterior y de la política cambiaria. Seguramente los compromisos que pueda asumir Milei serán perjudiciales para la Argentina, porque los Estados Unidos no va a exigirle decisiones que perjudiquen al estado norteamericano”.
Alfonsín es candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones de octubre, por el partido Proyecto Sur, fundado por Pino Solanas.
Compartir