noscript
El dólar baja tras el anuncio del swap de Estados Unidos
MERCADO CAMBIARIO

El dólar baja tras el anuncio del swap de Estados Unidos

Retroceso de $75 respecto del último cierre.

Compartir

El dólar oficial cerró ayer en $1.325 para la compra y $1.375 para la venta en la cotización de Banco Nación, una baja de $75 respecto del último cierre.

Tras haberse confirmado el swap por US$20.000 millones y la compra directa de pesos argentinos, mediante el Tesoro de los Estados Unidos, el tipo de cambio minorista perforó la barrera de los $1.400 y comenzó la semana a la baja.

A su vez, el presidente Javier Milei mantendrá una reunión junto a su par norteamericano, Donald Trump, hoy en la Casa Blanca, a la espera de avanzar en los detalles y condiciones del auxilio económico.

Si bien el equipo económico mantiene un hermetismo al comunicar detalles sobre el acuerdo con Estados Unidos, el ministro de Economía Luis Caputo adelantó posibles anuncios para la reunión que mantendrán ambos mandatarios.

“Es probable que el martes haya un anuncio”, anticipó el fin de semana en un reportaje.

En los bancos, el promedio del tipo de cambio minorista se ubicó el lunes entre los $1.375 y $1.385 para la venta. La mayor cotización se alcanzó a $1.390.

El dólar blue se cotizaba al cierre de ayer en $1.400 para la compra y $1.420 para la venta, con una baja de 3,9% en la jornada.

El mayorista, por su parte, cayó 5% y se ubicó en los $1.350. Actualmente, el régimen de bandas cambiarias está establecido en $1.487,11 para el techo y $940,85 para el piso.

Por su parte, en la cotización de los tipos de cambio financieros, el MEP cayó 2,3% a $1.407,51, y el CCL (Contado Con Liquidación) registró un descenso del 0,9% hasta los $1.426,21.

Las reservas del Banco Central (BCRA) se ubicaban el jueves en US$42.056 millones.

Comentarios

Villa Progreso: ferroviario y tradicional

Es uno de los barrios históricos de la ciudad; marcado por la impronta de su proximidad con el el Ferrocarril Belgrano y la Ruta 188, la zona es a la vez comercial y residencial. La inauguración del Parque cambió su fisonomía y le otorgó dinamismo y modernidad al sector pero a la vez generó problemas de tránsito que, junto con la inseguridad y el estado de las veredas, constituyen los principales reclamos de los vecinos.