El candidato a diputado nacional por Proyecto Sur en las elecciones de octubre próximo, Ricardo Alfonsín, sostuvo que “(Javier) Milei persevera en el error y no comprendió el mensaje de las urnas”.
“Escuché el discurso del presidente y es muy preocupante. Espero que reflexione, que escuche y que dialogue”, agregó Alfonsín, quien ayer emitió su voto en las elecciones provinciales en Chascomús. Allí, acompañado por una de sus nietas, había instado a la participación ciudadana en el sufragio. “Espero que los pronósticos que anticipan un porcentaje elevado de abstención, se equivoquen. Espero que sean todos los ciudadanos los que acudan a votar”, había dicho.
Hoy, ya con la victoria contundente de Fuerza Patria, el espacio del gobernador Axel Kicillof, el candidato de a diputado nacional por la Provincia se detuvo a analizar el discurso de quien fue el gran perdedor de la jornada de ayer: el Presidente.
Milei, tras reconocer la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, si bien admitió que recibió un resultado adverso, lo atribuyó a la supuesta predominancia del “aparato” electoral y estatal del peronismo en la provincia y lo despegó así del posible efecto de sus políticas en el electorado.
“Más allá de este resultado electoral, quiero decirles a todos los argentinos que el rumbo por el cual fuimos elegidos en 2023 no se va a modificar, sino que se va a redoblar” y “No se retrocede ni un milímetro en la política del gobierno. No solo se confirma, sino que vamos a acelerar y profundizar más. No estamos dispuestos a entregar el modelo”, fueron las dos afirmaciones más fuertes que Milei hizo a poco de conocida su derrota.
Alfonsín, para redondear la gravedad de la actitud de Milei, escribió en sus redes sociales: “La situación económica y financiera es muy grave, Presidente”.
Compartir