El riesgo país superó los 900 puntos y tocó su nivel más alto en casi 5 meses, al tiempo que las acciones argentinas cerraron dispares en Wall Street. Mientras tanto, el S&P Merval avanzó en pesos, pero bajó en dólares, frente a la máxima cautela inversora en la última jornada antes de las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires.
En cuatro días se estima que el Gobierno utilizó aproximadamente U$S500 millones para contener la fuerte escalada del precio del “billete verde”, que en el comienzo de la semana llegó a superar los $1.370. Oficialmente se informó una venta de casi U$S200 millones el martes y una compra de U$S30 millones el miércoles, mientras que entre jueves y viernes se sumaron nuevas ventas por U$S330 millones.
Por el lado del dólar oficial cerró en $1.340 para la compra y $1.380 para la venta en la cotización de Banco Nación, con una suba de $5 respecto del cierre del jueves. En los bancos, el promedio del tipo de cambio minorista se ubicó en $1.387,867 para la venta. La mayor cotización se alcanzó a $1.390.
De este modo, el dólar cerró la última hábil previa a las elecciones por debajo de la barrera de los $1.400 que llegó a superar al comienzo de la semana. El martes, el Gobierno anunció la decisión de intervenir en el mercado para contener la escapada del dólar.
Compartir