El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que la suba de la tasa de interés es “transitoria” y la vinculó a la incertidumbre que generan las elecciones de septiembre y octubre. En esa línea, vaticinó que el Gobierno tendrá una muy buena performance electoral y, posteriormente, las tasas volverán a valores más normales.
Sin embargo, reconoció que este escenario provocará un impacto en el nivel de actividad, pero que se recompondrá “rápidamente post elecciones”.
“Nosotros creemos que esta suba de tasas va a ser transitoria, porque las elecciones serán muy favorables para La Libertad Avanza”, sostuvo optmista Caputo, a pesar de la escándalo de los audios.
El ministro, subrayó: “El alto riesgo político que hoy asigna el mercado (dados los últimos intentos de romper con el equilibrio fiscal por parte del Congreso) y que evidentemente lo tomó por sorpresa, va a colapsar pronto y las tasas volverán al nivel al que a vos y a todos nos gustaría verlas”.
El funcionario expresó su visión de la coyuntura al contestar un posteo en la red social “X” del economista Fernando Marull, que consideró que la suba de la tasa de interés –con oscilaciones entre 2 por ciento y 150 por ciento– no iba a provocar una recesión en la Argentina porque mayormente la actividad no está apalancada en el crédito bancario dado que no llega al 9 por ciento del PBI.
Compartir