Con amplio apoyo opositor, el Senado rechazó hoy cuatro decretos delegados y un DNU de relevancia dictados por el gobierno del presidente Javier Milei, entre los que se destacan el que disuelve Vialidad Nacional y otros que modifican las estructuras del INTI e INTA.
De esta manera, esta serie de resoluciones del Poder Ejecutivo, motorizadas desde el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que lidera Federico Sturzenegger, quedaron sin efecto ya que tenían el rechazo de la Cámara de Diputados.
Este revés para el Gobierno se suma al que recibió ayer en la Cámara de Diputados donde le frenaron el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad.
El Gobierno apuntaba a la restructuración, fusión y disolución -además de las del INTA y el INTI- del Instituto Nacional de Semillas (INASE), el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar (INAFCI), el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), y el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).
Noticia en desarrollo...
Compartir